26/10/10

Grandes Juegos : Empire Earth

Para esta primera reseña hablaremos de uno de los mejores juegos de estrategia que ha habido:Empire Earth

EMPIRE EARTH  I

Lanzado en 2001 por MacDoc Software y Sierra este juego,basado en algunos conceptos mejorados del AoE y el AoE 2, tuvo las mejores criticas por diversos aspectos en los que emulaba casi perfectamente la realidad.

Si bien eran las mismas basicas para el juego, las graficas para el Imperio Tierra no fueron construidas de la misma forma ni con el mismo tipo de graficos, las graficas,para ese momento maravillosas y hasta el dia de hoy buenas, permitian una resolucion de juego que no se habia experimentado hasta entonces, la diversidad , y facilidad, de interfazes de juego y de seleccion de escenarios aleatorios llevaron al juego a la cumbre de los juegos de estrategia como uno de los lideres.

EDADES
La gran diversidad de edades (14, +1 en la expansion) que nos daban la posibilidad de ver el desarrollo de nuestra ciudad desde una pequeña aldea cavernicola hasta las acropolis griegas, las amuralladas ciudades del medioevo , fuertes de la edad industrial, pasando por las ciudades modernas hasta las supertecnologicas ciudades del futuro.

UNIDADES
Paralelo a este desarrollo en los edificios la gran cantidad de unidades que ofrece y la creacion de 2 clases de heroe,el estratega(que baja la moral alas unidades enemigas y cura alas unidades propias y aliadas),o el militar (con muchos puntos de resistencia y de ataque), ademas de unidades de infanteria y asedio asi como vehiculos de artilleria, tanques, aviones, helicopteros y robots.Dan al jugador la posibilidad de crear cientos de tacticas que se ajusten a los enemigos y al mapa en que se este jugando.

MAPAS
Hay de varios largos que van desde el mas pequeño que es mejor para 2 o 3 jugadores, hatsa el gigante que facilmente alberga 8. Se desarrollan mapas de agua como el Mediterraneo(con un lago central),el Continental(con una gran continente rodeado de agua)Las islas de diferentes tamaño y las montañas.

CIVILIZACIONES
Hay varias dividas por la edad estan las que tuvieron lugar desde la prehistorica hasta la bizantina,bizantina hasta el renacimiento,imperial hasta industrial,industrial hasta la atomica,y desde la digital hasta la nano edad(o hasta la espacial,algunas como Rusia Novaya,ficticias,otras son los probables lideres tecnologicos del mañana como China).Cada una tiene bonificaciones en diferentes caracteristicas,por ejemplo,en la economia y la general, o los barcos y la artilleria.El jugador tambien puede personalizar que aspectos quiere activan la opcion "Civilizacion Personalizada" que permite escoger entre diferentes aspectos con 100 puntos de civilizacion.

CAMPAÑAS
Son 4 y comprenden toda la historia tecnologica de la humanidad.
1.GRIEGA
En esta dirigiremos a los diferentes pueblos griegos en la migracion hacia el territorio de grecia, las diferentes escaramuzas entre sus Ciudades-Estado , luego habremos de liderar el asedio de troya y las conquistas de alejandro desde su primer embate para la unificacion de Grecia hasta la batalla de Gaugamela y le llevaremos hasta la tumba de Jerjes en Persepolis.
2.INGLESA
Llevaremos a la victoria de Guillermo el Duque de Normandia, y pelearemos en las diversas batallas entre Ingleses y franceses terminando en la victoria de El Duque De Wellington sobre Napoleon.
3.ALEMANA
En la pimera mision ayudaremos a salir vivo a Manfred Von Richtofen "El Baron Rojo" luego de que su avion cayera en territorio enemigo ,en las siguientes misiones aparece como personaje pero secundario,las misiones se desarrollan en la I Guerra Mundial, excepto las ultimas 3 que trata de la expansion de alemania a comienzos de la II Guerra Mundial.
4.RUSA
Estaremos en un futuro ficticio en el que, a la cabeza de Grigor "El Cocodrilo", llevaremos a Rusia a ser una gran potencia bajo el nombre de Rusia Novaya, cuando Grigor muere, deja a cargo a su guardaespaldas gigante robotico Grigor II, quien, aunque con audacia, comanda tambien con notable frialdad y en las ultimas 2 misiones tenemos que viajar al pasado para convencer a Grigor I del gran error de la creacion de Rusia Novaya, con una maquina del tiempo ,cuyos planos robamos unos años atras y luego de lograr cargar la maquina y luego de llegar al pasado, a la primera mision, descubrimos que Grigor II ha llegado ya y le ha hecho creer a Grigor I que lo que queremos es sacarlo del camino pra uedarnos con su futuro mandato, quedamos entonces sin mas remedio que asediar la ciudad donde se refugia Grigor y matarlo,asi termina la campaña.

EMPIRE EARTH : THE ART OF CONQUEST
Esta fue la primera ( y unica ) expansion que ha salido para un Empire Earth, lanzada en el 2002 entre las diversas novedades que tenia estaban que las civilizaciones tenian capacidades o "poderes" especiales segun la civilacion, ademas de 2 civilizaciones nuevas que son la coreana y la japonesa. La inclusion de nuevas unidades asi como 3 nuevas campañas , una nueva era y la posibilidad de viajar al espacio exterior y a otros planetas.
CAMPAÑAS
1.ROMANA
En esta campaña derrotaremos a Yugurta con Cayo Mario, luego de esto y de que sea expulsado de Roma por Sila, coordinaremos una batalla por la reconquista de Italia mientras Sila se encuentra en el Oriente, Sila amenaza con volver pero Cayo Mario muere antes de poder dejar una defensa, las poco entrenadas tropas de Roma no pudieron hacer frente a las legendarias Legiones y pierden, en la siguinete mision ayudaremos al escape de Cayo Julio Cesar hacia Bithinia, despues de muerto Sila volvemos a Roma donde nos asignan la colonia en Hispania y luego un contra ataque hacia Germania, pero las ambiciones de Julio Cesar son mayores y acaba teniendo el control de toda Germania, sin embargo luego de morir su aliado politico en Roma y de enterarse de las intenciones de destituirle llevamos a Julio Cesar a Italia donde entramos y conquistamos, luego vamos a Grecia donde matamos a los aliados de nuestro opositor Pompeyo y este huye hacia egipto donde, luego de matarlo ayudamos a uno de los dos hermanos a tomar el control de todo Egipto.
2.PACIFICO
En esta estaremos en las batallas mas historicas de la II Guerra mundial en el pacifco por el lado de los estadounidenses desde Midway hasta Iwo Jima , estaremos en Guadalcanal y nos enfrentaremos ala marina Japonesa
3.CHINA
Dirigiremos el ascenso de china como una superpotencia economica y espacial, luego estaremos en la lucha rebelde por la independizacion por la colonia China en Marte.
MAPAS